jueves, 21 de agosto de 2014

La experiencia...Menorca...las playas de puntos rojos

Estas playas están catalogadas en el mapa como urbanas lo cual quiere decir que están en núcleos urbanos y que cuentan con los servicios tradicionales como el típico chiringuito o el alquiler de sombrillas y hamacas, además de socorrista claro.

En principio puede que este tipo de playa no os parezcan muy atractivas pero a mí me sorpredieron ^_^

Cala Blanca
Era la playa que se encontraba en nuestra propia urbanización. Es una playa de arena fina que cuenta con un par de bares-restaurantes. Por la tarde cuando no había nadie se estaba muy agradable. Para llegar hasta ella sólo tenéis que seguir las indicaciones hacia la urbanización Cala Blanca.
Cala Blanca al atardecer

Cala en Bosc
Se encuentra en la urbanización que lleva su mismo nombre, muy cerca del Cap d'Artruix.También es urbana y de arena blanca y fina. Desde Ciutadella se llega enseguida siguiendo las indicaciones de la carretera. Aunque en principio no nos gustó porque tenía bastante gente, un paseíto por los alrededores nos hizo que cambiáramos de idea inmediatamente!! que vistas al mar!!
La playa cuando llegamos
Alejarte unos metros hace que se vea así
Y si te animas a seguir andando te encontrarás con esto...Cap d'Artruix al fondo a la derecha
Na Blanca
Es una zona rocosa, sin playa como tal, que se encuentra justo al lado del restaurante Son Ganxo del que os hablé aquí. Es una explanada artificial de cemento con varias escaleras que permiten entrar al agua bajando tranquilamente por ellas o saltando directamente desde las rocas, la altura no es muy grande (2m la parte más alta) y el fondo es profundo, aunque parezca que os vais a dar con una roca, está bastante más abajo. De todas maneras antes de tiraros a la aventura, aseguraos de que no llegáis y hacerlo siempre con la máxima precaución ya que no hay socorrista!!. Para llegar hasta allí podéis guiaros por las indicaciones de gps para llegar al restaurante, pero no es necesario que comáis allí si no queréis para acceder a esta pequeña plataforma :) Eso sí, os recomiendo que os llevéis buenas sandalias y os tiréis con ellas por si queréis subir por la parte de la roca (en lugar de por la escalera metálica) porque puede haber erizos
Estaba tan entretenida saltando que no hice ni una foto, pero en esta web podéis ver como es :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario